UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 27 de noviembre de 2011

Manual "Desarrollo del ecoturismo" Volumen 2


El volumen II, Desarrollo y manejo del ecoturismo, proporciona orientación y guía en dos temas clave: manejo de la conservación y estrategias para el desarrollo de negocios. La primera parte “Estrategias clave para el manejo del ecoturismo”, es una introducción a los elementos críticos de la planificación para el manejo del ecoturismo, incluidos el establecimiento de zonas,el monitoreo de los impactos producidos por los visitantes, el manejo y diseño del sitio para los visitantes,los mecanismos de generación de ingresos, los lineamientos para la infraestructura y los visitantes y los sistemas para los guías naturales.

“Planificación de negocios para los profesionales de la conservación”, sintetiza el proceso de planificación de negocios. Esto le permitirá a los profesionales de la conservación comprender la planificación de negocios y promover sociedades de negocios viables con las comunidades o con operadores de turismo privados, y contribuir a la preparación de planes de negocios. La mayor parte de los capítulos finaliza con una página de Referencias y recursos que incluye publicaciones, organizaciones, instituciones y sitios de Internet útiles para investigar más profundamente estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario