UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







sábado, 12 de noviembre de 2011

Documento "Sistema de información ambiental territorial de la Amazonia Colombiana"


El Programa Regional de Monitoreo Ambiental de la Amazonia colombiana (PRMA-AC) es una propuesta que busca, a partir de los avances anteriores sobre este tema, como la línea base de información ambiental elaborada por el Instituto SINCHI y otras iniciativas, consolidar una aproximación actualizada, para que la institucionalidad de la región se organice para hacer el seguimiento y la evaluación (el monitorio) del estado de los ecosistemas y el ambiente, de manera sistemática y multitemporal, con una cobertura regional.

Esta propuesta de monitoreo en lo regional debe sincronizarse con las propuestas nacionales, como las que actualmente se están formulando: bosques, ecosistemas, agua y aire; y desde luego, aportar desde lo regional en los temas que se han incluido en esta primera versión de la propuesta, como biodiversidad, uso de recursos, procesos de colonización y otros mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario