UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 25 de marzo de 2012

Documento "Caracterización y tipificación forestal de ecosistemas en el municipio de Inírida y el corregimiento de Cacahual (departamento del Guainía)


La “Caracterización y Tipificación Forestal de Ecosistemas en el Municipio de Inírida y en el Corregimiento de Cacahual (Departamento de Guainía)”, constituye las bases técnicas en aspectos biofísicos y socioeconómicos que permiten un adecuado diagnóstico para desarrollar la zonificación forestal como base para la Ordenación Forestal en la zona, facilitándole a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico – CDA, orientar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales vegetales conforme a lo establecido en la normatividad existente.

En consecuencia se adelantó la caracterización de la cobertura vegetal en cada una de las unidades de ecosistemas existentes en el área de estudio; se determinó las características edafológicas, se realizó la caracterización socioeconómica y finalmente propuso una zonificación forestal en el área caracterizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario