UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 25 de marzo de 2012

Documento "Compatibilización de la zonificación ecológica"


Este documento es el fruto de la cooperación binacional representada en los acuerdos técnicos entre el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas –SINCHI- de Colombia, a través de su área de Sistemas de Información y el Instituto Nacional de Desarrollo -INADE- del Perú, a través del Proyecto Estudios Automatizados Especializados -PEAE, mediante el intercambio de información y la discusión de los planteamientos metodológicos propuestos por el SINCHI, con la finalidad de compatibilizar los estudios de zonificación ambiental realizados previamente en cada país.

Estos resultados se constituyen para la región, en un acervo de conocimiento que hasta ahora existía de manera aislada y fraccionada y que en adelante podrá contar con un sistema digital que contiene información temática y cartográfica de aspectos biológicos, físicos, sociales, económicos, culturales y productivos. Dicho sistema tiene una particularidad que muy pocas veces se puede presentar: es un modelo georreferenciado que integra datos e informaciones ambientales de una cuenca compartida por dos países. Gracias a la voluntad mutua, se ha logrado conformar esta aplicación para el bien de las comunidades que, de lado y lado de la frontera han vivido, viven y muy seguramente vivirán sin conocer de tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario