UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 8 de abril de 2012

Documento "Guía práctica para la cubicación unificada de madera"


El proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia PGFC, con el propósito de fortalecer las actividades de Prevención, Control y Vigilancia Forestal que adelantan las autoridades ambientales, presenta el procedimiento técnico para determinar volúmenes en los diferentes procesos como el aprovechamiento, transformación, movilización y acopio de productos forestales maderables, a partir de la verificación del volumen otorgado en el permiso o autorización y el volumen registrado en el Salvoconducto Único de Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica.

Por tanto, se pretende que la presente guía, permita la estandarización de las unidades y métodos empleados para la cubicación de productos forestales y sirva como un instrumento de consulta práctica para realizar la medición y cuantificación de la madera en sus diversas formas y etapas a lo largo de la cadena forestal.

1 comentario:

  1. Padrisima Pagina la de ustedes colegas, pero tengo problemas a la hora de querer descargar los documentos para guia de consulta academica. Saludos

    ResponderEliminar