UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 8 de abril de 2012

Documento "Normatividad forestal vigente en Colombia"


Concientes de la necesidad de difundir y socializar los aspectos normativos actuales que orientan el desarrollo forestal en el país, las corporaciones autónomas regionales ejecutoras del proyecto, han editado esta cartilla que contiene el Decreto 1791 de 1996 que reglamenta el uso y aprovechamiento de bosques naturales y plantados. Este decreto tiene importancia actual, al recobrar vigencia luego de la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 1021 de 2006 – Ley Forestal, también se divulgan la normatividad vigente para las plantaciones forestales de carácter productor y los arreglos agroforestales.

Con el apoyo de la Corporación Aldea Global, como organización socia del proyecto, se realizaron talleres de capacitación sobre la normatividad forestal vigente, donde se recopilaron inquietudes que hoy se incorporan en esta publicación como aspectos que deben recordar los usuarios de las corporaciones autónomas regionales al tramitar permiso o autorización de un aprovechamiento forestal.

Es importante señalar la responsabilidad que tienen las corporaciones autónomas regionales, el ICA y el MADR, para velar por el uso sostenible de los recursos forestales en su jurisdicción, haciendo conocer y aplicando la normatividad forestal vigente, realizando el control y la fiscalización a los aprovechamientos y a la movilización de los productos forestales, actividades que se deben enmarcar en un programa de educación ciudadana que permita en el mediano plazo reducir la ilegalidad forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario