UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Documento "Manual aprendamos a conservar el agua y a proteger nuestra microcuenca"

En este sentido, la Guía tiene dos partes claramente diferenciadas: 

  • La Guía Metodológica que brinda pautas y orienta al capacitador, en el objetivo de sensibilizar y comprometer a la comunidad organizada para la participación activa en la conservación del agua y la gestión de desastres a nivel de su ámbito la microcuenca-, con un enfoque preventivo y pro-activo. 
  •  La Guía de Contenidos cuyo propósito es ampliar los conocimientos y contenidos teóricos en el manejo de los recursos de agua y suelo con enfoque conservacionista, así como en la gestión de desastres a nivel comunitario. 
Se espera que este documento sea de utilidad para las instituciones involucradas en la tarea de capacitar a las comunidades rurales, contribuyendo a la gestión sostenible de los servicios de saneamiento y a la gestión ambiental de las microcuencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario