UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Software "I-tree ECO"


Es una herramienta que permite a los usuarios recopilar datos sobre bosques urbanos de manera mas completa y permite la estimación de los servicios ambientales que provee el recurso a la comunidad en general. Es un paquete completo que proporciona a los usuarios con los siguientes componentes: 
 Muestreo detallado, basado en estadísticas y protocolos de recolección de datos. 
  • Un Pocket PC integrado basado en PDA utilidad que facilita la eficiente recolección de datos de campo. 
  • Un motor de computación central que hace científicamente estimaciones sólidas de los efectos de los bosques urbanos.
Los informes de resumen que incluyen gráficos, tablas, informes escritos, y la herramienta de mapeo que le permite mostrar varios datos básicos forestales urbanos sin tener acceso al software SIG . Estos datos permiten calcular la información estructural y funcional usando una serie de ecuaciones científicas o algoritmos. 

I-Tree Eco está diseñado para proporcionar estimaciones precisas de: Estructura forestal urbana (por ejemplo, la composición de especies, número de árboles, densidad de árboles, la salud del árbol, etc), analizada por tipo de uso del suelo. Cantidad por hora de la contaminación eliminada por el bosque urbano, y el aire asociado por ciento de mejora de calidad durante todo un año. Eliminación de la contaminación se calcula para el ozono, el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario