UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Software "Udig"


Aplicación de código abierto que permite visualizar y editar información geográfica desde un interface fácil de utilizar. Desarrollado en Java utilizando en gran parte otros recursos de código abierto (GeoTools), ofrece un núcleo de desarrollo básico a partir del cual construir otras aplicaciones geográficas respetando los estándares del OGC (Open Geospatial Consortium, antiguo Open GIS); en este sentido, merece la pena resaltar las capacidades WMS y WFS de la aplicación. 

Hacia estas funcionalidades de arquitectura cliente-servidor se orienta este visor-editor, que no es competitivo con otros productos de visualización y edición que se muestran en esta sección más orientados para usuarios que sólo quieren operar en su propio PC y no en conexión remota. Llama la atención el soporte recientemente implementado para DB2, así como una gestión de recursos de memoria mejorada en las últimas versiones. También es relevante el hecho de que utiliza el estándar SLD (Styled Layer Descriptor) cuando está disponible, respetando entonces plenamente su simbolización. Es multiplataforma, con versiones funcionando en Windows, Linux y Mac OS X. No existe versión en español.

(Informacion del software tomada de Gabrielortiz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario