UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 9 de enero de 2013

Base de datos maderas comerciales


Aplicativo desarrollado por H. G. Richter y M. J. Dallwitz. Esta base de datos contiene un sistema que permite realizar la identificación de las maderas latifoliadas provenientes de las regiones forestales más importantes del mundo, encontradas comúnmente en el mercado internacional. Esta base de datos fue desarrollada con el propósito principal de facilitar el trabajo de los investigadores de la área forestal y de productos forestales, así como también de las personas que laboran en escuelas y otras instituciones de educación cuyos programas académicos requieren de la enseñanza de la anatomía e identificación de la madera en cualquiera de sus diversas modalidades. Las personas e instituciones que no tienen una colección institucional de muestras de maderas, puedan utilizar este software para identificar fácilmente las maderas comerciales y poder obtener información importante sobre su estructura anatómica.
La base de datos ha sido elaborada por el Centro Federal de Investigaciones Forestales y de Productos Forestales, Hamburgo, Alemania utilizando el sistema computacional DELTA (Dallwitz 1980; Dallwitz, Paine and Zurcher 1993). La base de datos es renovada constantemente con el propósito de mantenerla actualizada.

2 comentarios: