UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 30 de octubre de 2013

Documento "Optimización de criterios y técnicas para su aplicacion a la ordenación y restauración hidrológico-forestal de cuencas hidrográficas"


Atendiendo el contexto en el que se desenvuelven las actuaciones hidrológico-forestales, cuyos resultados siempre hay que analizarlos a largo plazo, en el presente estudio se abordan los siguientes aspectos: 

1. Un análisis de la cuestión y un cuadro general de ordenación hidrológico-forestal de cuencas hidrográficas, que se propone para la Guía WP7 del Proyecto EPIC FORCE. 
2. Optimización de criterios y técnicas para la ordenación y restauración hidrológico-forestal en los diferentes escenarios naturales de una cuenca hidrográfica (de acuerdo con el sistema diseñado en el presente estudio para definir los citados escenarios). 

En todo momento, se pretende abordar el comportamiento esperado de la cuenca hidrográfica ante las dos situaciones que se le pueden presentar: 1. Cuando inciden sobre ella precipitaciones torrenciales, en especial cuando se trata de eventos extraordinarios considerados catastróficos. 2. En los periodos que transcurren entre precipitaciones torrenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario