UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 31 de octubre de 2013

Software "QuantumGis"


Quantum Gis (QGis). Es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de código abierto, multiplataforma, desarrollado en QT Toolkit y C++. Se publica bajo Licencia Pública General (GNU General Public License). Posee muchas características SIG comunes, proporcionadas por las funciones del núcleo y los complementos. Es un proyecto oficial de la Open Source Geospatial Foundation (OSGeo). QGis puede ver y superponer datos vectoriales y ráster en diferentes formatos y proyecciones sin conversión a un formato interno o común. Los formatos admitidos incluyen Tablas de PostgreSQL con capacidad espacial, archivos en formatos ráster e imágenes admitidas por la biblioteca GDAL (Geospatial Data Abstraction Library), datos ráster y vectoriales, de GRASS, de bases de datos, entre otros. 

Es capaz de diseñar mapas y explorar datos espaciales de forma interactiva con una interfaz amigable. Permite además crear, editar, administrar y exportar mapas vectoriales en varios formatos. Ofrece herramientas de digitalización para formatos admitidos por OGR y capas vectoriales de GRASS. Permite crear y editar archivos shape y capas vectoriales de GRASS. Geocodificar imágenes con el complemento Georreferenciador.Dispone de herramientas GPS para importar y exportar formato GPX y convertir otros formatos GPS a GPX. Crear capas PostGIS a partir de archivos shape con el complemento SPIT. Es capaz de guardar capturas de pantalla como imágenes georreferenciadas. Permite realizar análisis de datos espaciales de PostgreSQL/PostGIS y de otros formatos admitidos por OGR usando el complemento de Python fTools. QGIS actualmente ofrece herramientas de análisis vectorial, muestreo y geoprocesamiento, geometría y administración de bases de datos. *Puede usar las herramientas de GRASS integradas, que incluyen la funcionalidad completa de GRASS de más de 350 módulos. QGIS también se puede usar como cliente WMS o WFS y como servidor WMS además de permitir exportar datos a un archivo Mapfile y publicarlos en Internet usando un servidor web con UMN MapServer instalado.

1 comentario:

  1. El Portal de Ingeniería, te invita a mantenerte informado uniéndote y formando parte de este gran grupo de ingenieros. Inscríbete en: http://www.portaldeingenieria.com/home/

    ResponderEliminar