UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 16 de abril de 2019

Documento "Insectos defoliadores en plantaciones forestales comerciales en Colombia y experiencias de manejo"


La información incluida corresponde a resultados de las actividades de vigilancia y monitoreo fitosanitario del periodo 2014 a 2015, desarrolladas por los profesionales y técnicos adscritos al Programa Fitosanitario Forestal del ICA en todo el territorio nacional, relacionando casos específicos detectados de defoliadores en los departamentos de Antioquía, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Tolima, Magdalena, Vichada y Cundinamarca. 

Esta publicación es un trabajo conjunto entre el Instituto Colombiano Agropecuario y empresas reforestadoras presentes en los departamentos mencionados y que aportaron su conocimiento y experiencia en el manejo de insectos defoliadores en las plantaciones forestales. El Instituto Colombiano Agropecuario provee esta publicación como material de consulta para el sector forestal, aportando medidas generales de manejo a implementar cuando se presenten brotes de insectos defoliadores. Medidas que cada reforestador y asistente técnico deberá evaluar su implementación acorde con su caso específi co. En la elaboración se contó con el apoyo del Programa Fitosanitario Forestal de la seccional Nariño; el aporte de información con respecto a medidas de manejo fue realizado por el Proyecto Procuenca, Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A. y Reforestadora La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario