UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 17 de mayo de 2022

Documento "Dendrocronología y dendroecología tropical: Marco histórico y experiencias exitosas en los países de América Latina"

 

La dendrocronología está conceptualizada como la ciencia que hace posible la detección y análisis de los anillos de crecimiento en la madera de los árboles y de piezas en la madera, incluyendo la aplicación de la información registrada en su estructura, para estudios ambientales e históricos. También es una herramienta importante para la reconstrucción del crecimiento de los árboles, con la aplicación inmediata en los planos de manejo forestal sostenible. El presente documento presenta un marco histórico detallado y algunas experiencias exitosas de esta rama de la ciencia en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario