UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 10 de diciembre de 2023

Documento "Guía Técnica Coberturas Vegetales Icónicas"

La presente guía tiene por objeto orientar el proceso de reconocimiento, valoración y gestión de las Coberturas Vegetales Icónicas-CVI en el Distrito Capital; este documento aporta conceptos, lineamientos y herramientas para la caracterización y análisis de forma integrada, holística e interdisciplinar de valores naturales, históricos, sociales y paisajísticos en sitios de interés natural, patrimonial y cultural en la ciudad. Asimismo, en la guía se propone una metodología para la valoración de las CVI, a través de cuatro criterios: estructura vegetal singular, carácter histórico, carácter social y carácter paisajístico. Estos criterios son definidos uno a uno, junto, con el detalle de su aplicación desde los aspectos y las variables contenidos en ellos. De la misma forma, se complementa este documento, con las técnicas y herramientas sugeridas para la aplicación de cada criterio, además, de contar con su respectiva matriz de valoración.

Finalmente, la guía brinda un instrumento técnico para el manejo, protección y conservación de las Coberturas Vegetales Icónicas, mediante la construcción de un Plan de Gestión de CVI, el cual busca aunar esfuerzos interinstitucionales para garantizar la sostenibilidad de la misma y salvaguardar los valores naturales, históricos, sociales y paisajísticos por los cuales fue identificada su iconicidad.

Para descargar el documento haz clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario