UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 17 de julio de 2011

Documento Reforestación y plantaciones forestales


La sostenibilidad de la silvicultura de plantación es un tema de gran interés y preocupación. Pruebas evidentes de la selvicultura de plantación industrial indican que la sostenibilidad biológica, en cuanto a producción de madera, es probablemente sostenible siempre que se mantengan unos buenos sistemas.

Los beneficios y costes relativos de esta selvicultura en los más amplios términos ambientales, y en cuanto a sus efectos sociales, son materia de gran controversia y plantean el mayor desafío a los forestales dedicados a las plantaciones cuando llegamos al final del milenio. La experiencia obtenida por la FAO en esta tematica forestal brinda a traves de este documento herramientas básicas y efectivas para la implementación y desarrollo de este tipo de actividades.

1 comentario: