UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 23 de septiembre de 2012

Software de planificacion forestal "Monte"





La tarea de la planificación forestal es mostrar la manera óptima de utilizar los recursos forestales de manera que se maximice el bienestar del propietario forestal. El desarrollo tecnológico y metodológico actual justifica el uso de sistemas informáticos que utilicen métodos cuantitativos basados en la simulación forestal y la optimización numérica para solucionar eficientemente los complejos problemas de planificación forestal que existen en la actualidad.


El sistema informático de planificación forestal MONTE integra herramientas de gestión de datos, de simulación del desarrollo de masas forestales y de optimización numérica que combinadas con modernas técnicas de presentación y visualización permiten una planificación interactiva y visual de la gestión forestal. El sistema informático MONTE es actualmente operacional para la mayoría de masas forestales en Cataluña y mediante el desarrollo de nuevos modelos de crecimiento y producción próximamente será operativo para el resto de España. MONTE es un sistema abierto que puede adaptarse a cualquier país y región del mundo.

1 comentario: