UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 6 de julio de 2016

Software Pix4D para Drones


Las rutas programadas para drones, con ayuda de Apps y otras aplicaciones, nos ayudan a definir una serie de waypoints sobre los que tomar información empleando puntos estratégicos para capturar imágenes y datos desde el aire. Entre la multitud de aplicaciones que encontramos podemos disponer de Pix4D, una sencilla herramienta con la que crear nuestras rutas de manera precisa y controlada mediante waypoints predefinidos.

La aplicación esta disponible desde Google Play y puede ser instalada gratuitamente en nuestros dispositivos mobiles. Pix4D para móviles es fácil de manejar y nos ayuda a crear nuestro trazado de waypoints sin tener que preocuparnos en exceso e incluso poder manejarla también en soporte para PC. Para ello deberemos instalar la aplicación en nuestra tablet o móvil y ejecutarla. En primer lugar deberemos seleccionar en tipo de dron que vamos a utilizar, pudiendo escoger entre modelos como Bebop, Phantom o Inspire. A continuación deberemos podremos acceder al menú principal seleccionando la primera opción Grid Mission.

Podremos controlar la superficie de trabajo de manera manual desde el cuadrante central de nuestra vista, pudiendo girarlo y ampliarlo en superficie para acotar la totalidad del terreno sobre el que deseamos movernos. Para centrar la zona de trabajo o iniciarla bastará con seleccionar la opción Reset.

Por último, podemos manejar otros parámetros adicionales desde el menú Settings situado en la zona superior derecha. Desde aquí podremos establecer la velocidad de avance del dron, porcentaje de solapamiento entre imágenes del mosaico o el ángulo de posición de la cámara para la toma de imágenes.

1 comentario:

  1. Hola Julian,
    Excelente Blog.
    Podrias decirme como configurar el traslape entre fotos.??

    ResponderEliminar