UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 6 de julio de 2016

Documento "Guía para el manejo eficiente de la nutrición de las plantas"



Esta guía tiene el propósito de promover la valoración de los requerimientos de los nutrientes de las plantas a nivel de sistemas de fincas y monitorear la fertilidad del suelo. Ayudará también a la formulación de recomendaciones a los gobiernos y eventualmente a la legislación en el campo del uso de fertilizantes y de la nutrición de las plantas. Tal como se enfatiza en la guía, el manejo de la nutrición de las plantas debe ser un asunto de primordial importancia no sólo para el agricultorsino incluso para toda la nación.

La guía se propone ayudar también a todos aquellos involucrados en la manufacturación, comercialización y uso de los fertilizantes que conduzcan hacia un eficiente y sostenible manejo de la nutrición de las plantas. Es recomendable que los grupos regionales de gobiernos, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la industria de fertilizantes y las agencias de las Naciones Unidas, promuevan las sugerencias contenidas en esta guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario