UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 4 de febrero de 2018

Documento "Humedales para la gente: visiones desde lo local"


Este trabajo compila insumos técnicos y el análisis de las visiones y deseos que sobre su territorio, tienen algunas comunidades que habitan áreas de influencia de humedales. Muestra dinámicas de apropiación social, prácticas, conocimientos y valores asociados a los humedales, que son de vital importancia para construir colectivamente el manejo presente y futuro del agua en nuestro país. Igualmente, este documento presenta la memoria del Encuentro comunitario para la Biodiversidad: Humedales para la gente, realizado en octubre del 2014 en el Claustro de San Agustín de Villa de Leyva, en el marco del trabajo que con el Fondo Adaptación, el Instituto Humboldt ha realizado en torno a la delimitación de Páramos y Humedales en las cuencas hidrográficas priorizadas tras los Fenómenos de la Niña 2010-2011. 

En este Encuentro Comunitario participaron delegados de las comunidades étnicas y locales de diversas regiones. Este espacio de diálogo intercultural fue liderado por el Instituto Humboldt, con el apoyo de Tropenbos Internacional Colombia y tuvo como objeto intercambiar experiencias comunitarias en torno al tema de la protección y manejo de los humedales. Este espacio permitió poner en evidencia prácticas y conocimientos sobre estos ecosistemas, así como los principales problemas que generan intervenciones externas y que dañan el funcionamiento adecuado de los mismos, afectando los medios de vida y cultura de estas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario