UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 4 de abril de 2021

Documento "Guía conceptual y metodológica para la aplicación de incentivos a la conservación tipo Pago por Servicios Ambientales Hídricos en Cundinamarca"

Esta guía más allá de dar una “receta” para la implementación de la normatividad nacional Colombiana y específicamente para PSA, busca propiciar una reflexión sobre el cumplimiento de la ley y del objetivo ulterior de esta (la conservación de las áreas de importancia estratégica para el recurso hídrico), y acerca del mecanismo más apropiado para alcanzarlo de manera eficaz y eficiente en cada contexto territorial. Ofrece una serie de consideraciones para la toma de decisiones y la aplicación del instrumento de una manera planificada, organizada y estructurada, que permita obtener los beneficios ambientales adicionales contemplando principios de cooperatividad, solidaridad, compromiso social e interinstitucional, gobernanza, responsabilidad y cambios de conciencia. 

Para acceder al documento haz clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario