UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 22 de marzo de 2024

Documento "Escurrimiento, erosión del suelo y contaminación de los recursos hídricos superficiales por sedimentos asociados a la actividad agropecuaria extensiva: algunos elementos para su análisis"



El presente manuscrito pone énfasis en la importancia de comprender el funcionamiento hidrológico integral de una cuenca agropecuaria a la hora de estudiar un problema de contaminación hídrica. En sistemas hidrológicos típicos sujetos a escurrimientos superficiales y erosión hídrica, la movilización de sedimentos y sustancias contaminantes, así como sus características físicas y químicas, están íntimamente asociados a la ocurrencia de erosión laminar, en surcos o en cárcavas como así también la sedimentación diferencial del material desprendido y transportado. Por lo tanto al conservar el suelo, se mantiene y/o mejora la calidad y salud integral de los recursos hídricos asociados.

Para descargar el documento haz clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario