UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 6 de junio de 2010

Libro Ecologia microbiana del suelo

El deseo de las autoras es que esta obra pueda ser de utilidad para todos aquellos interesados en el estudio de las poblaciones microbianas del suelo y su interacción benéfica con las plantas. Esta edición se elaboró con la idea de incorporar prácticas clásicas, que ilustran la relación microorganismo-suelo y microorganismo-planta, así como otras prácticas con temas actualizados.

El Compendio está dividido en cuatro grandes partes:
En la primera se presentan las técnicas para el estudio de algunas características físicas y químicas del suelo. La segunda parte se refiere a las poblaciones microbianas del suelo en su conjunto y a la valoración de su actividad biológica en los ciclos del N, P y S. En la tercera parte se presenta el capítulo de las diferentes relaciones simbióticas microorganismo-planta, incluyendo la asociación con microorganismos productores de auxinas. Finalmente, se presenta un apéndice con las fórmulas de los medios de cultivo que se emplean y las tablas para el conteo de microorganismos del suelo, utilizando diluciones del mismo.

Para mas informacion haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario