UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 21 de noviembre de 2010

Software Landserf

Excelente programa de visualización 3D que soporta gran cantidad de formatos de entrada. Está desarrollado en Java, por lo que corre en cualquier plataforma hardware compatible con este entorno de programación (Windows, Mac OSX, Unix, Linux, etc.) Aunque su código fuente no está disponible públicamente, dispone de clases propias para desarrollos sobre Landserf y Java, si bien no existe una comunidad muy activa de desarrollos verticales sobre esta aplicación.

Lo mejor de todo son sus posibilidades de visualización tridimensional. Esta visualización 3D es incluso interactiva cuando se está soportando el estándar OpenGL. Incluye la generación de DEMs raster pero también modelos en estructura TIN (Triangulated Irregular Network. También realiza curvados a partir de los modelos, técnicas de iluminación y sombreado de modelos, derivación de pendientes, orientaciones y otras funciones clásicas de explotación de MDTs, muchas de ellas con opción multi-escala para la extracción. Dispone de herramientas de transformación y conversión de datos tanto vectoriales como raster (hay que recordar que permite exportar a muchos formatos), de rectificación de imágenes y unas modestas capacidades de proyección cartográfica.

Especialmente interesante es la capacidad de procesado de superficies multi-escala a partir de métodos de regresión cuadrática y la generación de superficies polinómicas y fractales para modelado de fenómenos y simulación multifractal. Por último, mencionar que tiene funciones directas de importación y exportación de datos GPS sobre receptores Garmin.

Para descargar el programa haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario