UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 26 de febrero de 2012

Documento "Manual de reforestación con especies nativas"


El manual está dirigido a técnicos o a cualquier organización civil que esté interesada en llevar a cabo acciones de reforestación, por lo que su estructura y diseño llevan de la mano al usuario, además de tener una redacción sencilla en donde se explican con claridad los conceptos técnicos y biológicos más necesarios.

Presenta una serie de criterios generales básicos, necesarios en la puesta en práctica de cualquier programa de reforestación que utilice especies nativas, independientemente del tipo de vegetación o ecosistema de que se trate; es decir, se aboca a delinear la forma de manejo para cada especie de acuerdo a sus características biológicas particulares. No obstante, con el propósito de ejemplificar en lo práctico esta propuesta, en la sección IV Estudio de caso se desarrolla con detalle la metodología para el caso concreto de una selva baja caducifolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario