UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 5 de agosto de 2014

Software CALIRO-saw


CALIRO-saw es un simulador de aserrío versátil que aserrea trozas reales (que incluyen características internas: nudos, médula y canto muerto) y obtiene productos y subproductos (astillas y aserrín) clasificados según grados comerciales definidos por el usuario. Permite configurar fácilmente diversos escenarios industriales (layout), patrones de corte, y definir productos comerciales según grados de apariencia y estructurales.De forma muy simple se puede analizar el aprovechamiento de distinto tipos de trozas dados por determinados requerimientos de productos finales. 

CALIRO-Saw presenta una serie de características técnicas que permiten una gran flexibilidad al usuario para especificar tipos de trozas, escenarios industriales y tipos de productos finales. Sucintamente estas características son: 

 Trozas 

CALIRO-Saw incorpora una librería de trozas reales con diversas características de tamaño, forma, internudos, DCD y médula. Permite seleccionar, manipular y visualizar fácilmente trozas desde variadas perspectivas, y conjuntamente visualizar indicadores de calidad. 

Escenario industrial 

facilita el definir un escenario industrial en base a una serie de elementos centrales: número de centros de corte (maquinas principal, maquina secundaria 1, etc), retornos, número de sierras en cada máquina, espesor de corte (kerf), ancho de corte y altura de corte. Permite definir fácilmente elementos secundarios del centro de corte: chippercanter, girador de la troza (log Turner), posicionamiento horizontal de la troza y optimizador de entrada. Finalmente permite guardar las configuraciones de proceso y utilizarlas en modo batch procesando sin intervención del usuario un conjunto de trozas. 

 Productos 

 • Permite que el usuario defina fácilmente una cartera de productos en base a dimensiones y grados principalmente de apariencia. Por ejemplo, puede definir productos de acuerdo a la norma WWPA. 
• Permite que el usuario genere una biblioteca de productos, y conformar en base a combinaciones de ellos una cartera específica para un proceso determinado. Subproductos
• Permite ver y cuantificar subproductos: astillas (lampazos, despuntes, canteos, piezas incompletas) y aserrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario