UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 6 de junio de 2016

Documentos "Colombia Anfibia Volumenes 1 y 2"



Colombia Anfibia contiene la mayor cantidad de información científica disponible sobre los páramos y los humedales del país.  En su primer volumen revela a una Colombia anfibia y cuenta sobre la complejidad y diversidad de estos ecosistemas en el territorio nacional, con el fin de destacar la importancia de integrar esta nueva mirada a la gestión de los mismos. ¿Qué son los humedales? ¿Cómo se conforman desde diferentes aspectos físicos? ¿Quiénes los habitan y de qué manera se da el vínculo humedales/comunidades? ¿Qué tipos de humedal existen en el país y en dónde se ubican? Son algunos de los interrogantes que la obra resuelve; además de presentar el Mapa e Inventario de Identificación de Humedales de Colombia, insumos que revelan que el 26% del territorio continental e insular colombiano está conformado por humedales, es decir 30.781.149 ha.

En el Volumen 2 se presentan cuatro capítulos: Los humedales en perspectiva, un panorama del estado de conocimiento sobre los ecosistemas de humedal en el país; Los humedales y el bienestar, un acercamiento a los múltiples beneficios que los humedales proveen a las comunidades que los habitan y al país en general; Las alteraciones al balance anfibio, que muestra las dinámicas ecosistémicas, sociales y culturales que suceden en los humedales; y La encrucijada del territorio anfibio, una mirada a los retos que plantea la legislación actual y la necesidad de ajustar el manejo de estos ecosistemas desde las necesidades de las comunidades locales para construir con ellas un territorio seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario