UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 7 de diciembre de 2017

Documento "Manejo y aprovechamiento sostenible de bosques naturales. : una guía para la capacitación en escenarios locales"


La guía es un conjunto de temas relevantes de recursos con una estructura básica los cuales desarro­llan una visión colectiva para crear confianza en las comunidades y otorgarles habilidades para impulsar el manejo forestal sostenible. La Guía recoge la experiencia de capacitación del Proyecto de cooperación técnica inter­ nacional apoyado por JICA, está diseñada para acompañar actividades de orden regional y su construcción se fundamenta en el enfoque académico de las capacita ciones realizadas por el proyecto, así como de material de apoyo ofrecido por las institu­ciones internacionales responsables de impartir la instrucción técnica. Su desarrollo incorpora diferentes temas agrupados en varias secciones: i) marco concep­tual del manejo forestal sostenible; ii) contexto institucional nacional; iii) las fichas técni­cas de los temas de capacitación del proyecto, iv) presentaciones de apoyo y v) experien­cias piloto que fortalecen y retroalimentan los procesos de capacitación del Cada sección inicia con una explicación en términos generales del tema a tratar como una guía para que el capacitador pueda introducir el tema correspondiente. No es necesario concentrase en una sola sección sino que se puede trabajar con todas ellas interconectando cada uno de los temas. Cada sección es independiente, con un formato sencillo, sin instruc­ciones detalladas para facilitar su presentación. Por lo tanto, no es necesario seguir un orden estricto de capacitación de manera que se puede adaptar y aplicar las secciones de acuerdo con el contexto Este material no contiene todo lo que se puede saber acerca del Manejo particular. Forestal Sostenible (MFS). Es solo un recurso parcial y un punto de partida para iniciar un capacitación del proyecto.

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir, pero el link no funciona, solo sale "search not found"

    ResponderEliminar
  2. Hola revisa este vinculo
    http://bdigitalagropecuaria.corpoica.org.co/R/B863C54P25857XBUU5ENNDL89XJIUQ615X96QS84GK9S1V1PCD-02617?func=results-jump-full&set_entry=000006&set_number=000383&base=GEN03

    ResponderEliminar
  3. http://bdigitalagropecuaria.corpoica.org.co/view/action/singleViewer.do?dvs=1515546866066~374&locale=es_ES&VIEWER_URL=/view/action/singleViewer.do?&DELIVERY_RULE_ID=10&search_terms=manejo%20y%20aprovechamiento%20sostenible%20de%20bosques%20naturales&adjacency=N&application=DIGITOOL-3&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true

    ResponderEliminar
  4. Buen día a todos , para consultar el documento deben ubicarlo manualmente en la plataforma
    http://bdigitalagropecuaria.corpoica.org.co, una vez ingresan buscan por temática Forestal y entre el listado de búsqueda pueden ubicarlo, desafortunadamente no se puede colocar el vinculo directo por que genera error.

    ResponderEliminar