UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 5 de agosto de 2018

Documento "Manual para Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional – APC"


La dinámica actual de la cooperación internacional, en un mundo competido y globalizado, en el que existen grandes necesidades y profundas preocupaciones por su desarrollo e impacto, requiere proyectos de calidad, bien formulados y adecuados a las prioridades del país. Lo anterior implica que la formulación y ejecución de los proyectos de cooperación internacional, se hagan a partir del cumplimiento de las condiciones y criterios de la cooperación internacional, con adecuada planificación y participación de los beneficiarios y con claras probabilidades de incidir en la realidad que se pretende mejorar. 

Por los motivos anteriores la APC-Colombia presta asesoría en la formulación, promoción y gestión de programas y proyectos de cooperación internacional, con origen o destinada a diferentes agentes y bajo diferentes modalidades. Una de las herramientas que pone a disposición de sus grupos de interés, es este manual, que tiene el propósito de facilitar la formulación de proyectos de cooperación internacional Contenido El manual contiene: I. Introducción II. Definiciones sobre Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos; III. Explicación de los criterios para la selección de proyectos de cooperacioón internacional; IV. Ciclo de vida de los programas o proyectos; V. Como diligenciar fichas de perfil para la formulación de proyectos; VI. Indicaciones para la Cooperación SUR-SUR; VII. Ejemplo de un proyecto de cooperación internacional y; VIII. Anexos con fichas para monitoreo, seguimiento y evaluación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario