UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 12 de diciembre de 2018

Documento "Metodologías para el análisis y la interpretación de mapas"


Documento elaborado por Irma Carrascal en el cual se pretende conducir al lector, mediante una presentación teórico práctica, al aprendizaje de los conceptos fundamentales  para el análisis e interpretación de los mapas junto a su aplicación en el análisis espacial realizado por medio del documento cartográfico. 

En esta forma, contiene un marco conceptual básico cuyo conocimiento resulta de elemental importancia para que el usuario del mapa adquiera destreza en el manejo sistemático de la anatomía del mapa, al acceder a la primera fase de la metodología, lo cual es fundamental en la etapa previa a la de la realización del análisis espacial. En forma paralela, se presentan en este apartado varios ejemplos relacionados con el valor y la utilidad del mapa en la vida práctica y científica, aspecto de relevante interés que destaca, de manera fundamental, las diversas propiedades del mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario