UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 2 de agosto de 2020

Documento "DryFlor :Protocolo para el establecimiento y monitoreo de parcelas de bosque seco "


El protocolo DRYFLOR se ha desarrollado como parte del Proyecto NordEste financiado por el fondo NERC-Newton-FAPESP el cual estableció una red de parcelas de monitoreo permanente en toda la región del bosque seco de Caatinga - Brazil.

El protocolo DRYFLOR está diseñado para desarrollar estudios con distintos objetivos, entre ellos: 

1. Cuantificar los cambios a largo plazo sobre: florística, estructura, biomasa, y recambio de especies. 
2. Relacionar la florística, estructura, ecofisiología, biomasa y dinámica actuales con el clima local, las propiedades del suelo y la historia del uso de la tierra. 
3. Comprender las relaciones entre florística, función del ecosistema, productividad, mortalidad y biomasa. 
4. Usar las relaciones de (1) a (3) para comprender cómo los cambios en el clima pueden afectar la florística, la biomasa y la productividad de los bosques secos en su conjunto, y recrear modelos a escala del bioma sobre la dinámica del carbono. 
5. Examinar la diversidad taxonómica, funcional y filogenética de los árboles en los bosques secos, y su relación con los suelos y el clima. 
6. Facilitar las comparaciones de (1) a (5) entre bosques secos y otros biomas. el protocolo DRYFLOR también incluye características de otros protocolos previamente utilizados en estudios de bosques secos y sabanas en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario