UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 2 de agosto de 2020

Documento "Guía práctica para la caracterización y delimitación de suelos hidromórficos asociados a los ecosistemas de humedal"


En la definición de los ecosistemas de humedal, la caracterización de los suelos es de gran importancia, por ser este un criterio que no presenta mayores cambios dinámicos en el tiempo como sí lo es la presencia de vegetación hidrófita o las condiciones hídricas de los terrenos asociadas a anegamiento y riesgo de inundaciones. Con la siguiente guía se pretende, a través de indicadores de campo, facilitar la caracterización y delimitación de suelos hidromórficos en el campo. De ninguna forma se contempla modificar lo estipulado en la definición y clasificación de los suelos hídricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario